lunes, 15 de noviembre de 2010

Panorama de respuestas

Hoy en día en la sociedad encontramos numerosas ideologías, todas ellas nos explican el sentido y finalidad de la vida.

La semana pasada pudimos presenciar un programa nuevo, un programa diferente a los demás donde debatían entre los diferentes representantes de los distintos puntos de vista de la vida. Acudió un representante del Krishna,Ciencias Ocultas, Cristianos sociales, Cristianos conservadores, Energía Universal y Psicoanálisis.

-Krishna oriental: esta religión se basa en la existencia de una deidad superior, a la que se considera bello, inalcanzable y creador de todo lo que existe. Además el representante afirmó que es padre de los profetas de las otras grandes religiones entre los que se encuentran Mahoma o Jesucristo.

-Energía universal: exponía que todo está formado por energía. Los árboles, animales incluso nosotros mismos somos energía. Esa enegía se va perdiendo y ganando progresivamente.

-Cristianos Sociales: para ellos la religíon no se basa en el rezo o otro tipo de celebraciones, sino que la salvacíon se encuentra en la ayuda a las personas que lo necesitan, es decir con las diferentes actividades de ayuda a los demas.

-Psicoanálisis: afirman que la religíon en general es como una mentira que nos hacemos a nosotros mismos para que no tengamos miedo a la muerte y caer en depresión.

-Ciencias Ocultas: tienen la creencia de que nuestro futuro está escrito y no se puede modificar. Además dicen que podemos predecir el futuro mediante ritos.

-Cristianos tradicionales: tipo de pensamiento cristiano cerrado en la que cree que se debe hacer el bien para en el futuro obtener lo mismo. Lo contrario está todo mal.

-Ateismo: las religiones son una farsa y una perdida de tiempo, por lo tanto no creen en que exista algo superior.

Con esto nos damos cuenta de que la gente tiene un diferente sentido de la vida según su cultura o religión.
Todos estos diferentes puntos de vista son válidos y hay que respetarlos, porque son las maneras de ver el mundo que ellos han elegido.

Adrián y Alejandro.