jueves, 9 de diciembre de 2010

Alfie

Hemos visto en clase dos fragmentos de la película Alfie, uno de como comenzaba y otro sobre como acababa.
Cuando empezó, me di cuenta de que Alfie no era alguien corriente. Es una persona egoísta, arrogante, se cree el centro del mundo, no le importan en absoluto los demás, es un interesado, machista, etc... Sin embargo, es una persona que dentro de su falsedad, emana simpatía y confianza por donde va.
Viendo esto, me recordó a un personaje de una serie de televisión llamada Cómo Conocí a Vuestra Madre. El personaje en cuestión se llama Barney, y es exactamente igual que Alfie: sólo le importan los trajes, las mujeres y el dinero. En este vídeo se ve un ejemplo de cómo es.


 
http://www.youtube.com/watch?v=ui0zamvFUr8
   (enlace por si no se ve)

De verdad, parece que ambos son felices con este modo de vida.

A pesar de esta forma de ser que tiene Alfie, viendo el final de la película, nos damos cuenta de que cambia completamente. Empieza a mostrar los sentimientos hacia los demás, especialmente hacia una chica. Comienza a ser más sincero, y a arrepentirse del daño que ha hecho a los demás, es decir, se preocupa por la gente y deja de ser tan egocéntrico. A partir de aquí, desea que la vida tenga algún sentido para él, porque hasta entonces, realmente no lo tenía.


Alejandro y Adrián