jueves, 9 de diciembre de 2010

Ensayo del sinsentido

Durante este trimestre hemos visto temas relacionados con el sentido de la vida, como por ejemplo la película de Alfie, el panorama de respuestas, etc. Sin embargo, hoy hablaremos del sinsentido de la vida.
Hay muchas personas que no le encuentran sentido a la vida. ¿Por qué? Eso pregúntaselo a ellos, que son los que mejor deberían conocerse; pero aún así, una gran cantidad te dirían ''-No sé.''
Los motivos son muy variados: tan diferentes como cada persona. Cada persona es un mundo, y tiene unas preocupaciones, unas ilusiones, unos retos, unos sentimientos...

A veces, la gente (incluso yo mismo), en momentos de ''bajona'', pensamos si realmente lo que estamos haciendo vale la pena, si la gente realmente nos aprecia, si son importantes para nosotros. Yo, por mi parte, si le encuentro sentido a mi vida, pero hay otros que se sienten solos, faltos de cariño, y sienten que todo lo que hacen no sirve para nada: se sienten inútiles.

En mi opinión, el motivo más importante que puede tener una persona para no encontrar el sentido a la vida es la soledad. Si la gente está en soledad, se sienten aislados del resto, no les importa nadie y a nadie les importan ellos, así que no tienen gente por la que vivir, y acaban, muchas veces, suicidándose.

Hay muchos modos de refugiarse de esta soledad: verdaderas amistades, familia cercana, pareja... y hay otra que me ha llamado la atención: la religión. Personalmente, yo no me refugio en la religión para librarme de la soledad, pero hay mucha gente a la que si le ayuda y le ha cambiado la vida. Pasaron de sentirse inútiles, solos y olvidados a sentirse útiles para el mundo, acompañados de la gente que piensa como ellos y apreciados por Dios y por los demás. Encuentran un sentido a la vida, sea la religión que sea.

Alejandro y Adrián.