jueves, 9 de diciembre de 2010

Publicidad




En clase hemos visto cuál es la forma que tienen las empresas para anunciarse o anunciar sus productos mediante imágenes. Hay diferentes elementos que influyen en ellos, y ahora veremos un ejemplo.


Continente: en el anuncio veo una mujer que lleva una pesa en una playa.
Texto: el texto dice que si te sobran kilos, puedes dejarlos en Natur House.
Iluminación: la iluminación es muy clara ya que están en una playa.
Protagonista: la protagonista es una mujer delgada y guapa.
Esto es la parte literal del anuncio, ahora viene la parte ''interpretada'', que es básicamente el mensaje del anuncio y por qué estos elementos.

Contenido: la mujer lleva una pesa porque representa esos kilos de más que la gente puede tener y que la empresa puede ayudar a eliminar. Esto es un poco engañoso, porque el anuncio te ''dice'' que con solo soltar la pesa ya perderías los kilos, aunque en realidad es un proceso largo.
Texto: el texto es una frase resumida sobre lo que hace la empresa en cuestión.
Iluminación: es muy clara para resaltar la figura de la mujer, y además dar un aire de optimismo.
Protagonista: es una mujer guapa y delgada porque eso es en lo que quieren convertirse las mujeres que acuden a esta empresa. Natur House te dice que si acudes a ellos, perderás todos los kilos que te sobran y quedarás como esta mujer (aunque sea mentira). 


Como conclusión, saco que la publicidad es, en general, muy engañosa, y que nos hacen creer o pensar cosas que no son del todo ciertas. Muchas veces, sin saberlo, estamos siendo manipulados.


Alejandro y Adrián.