lunes, 16 de mayo de 2011

El cristianismo

Hoy, vamos a hablar del cristianismo. Es la religión que más conocemos, porque hemos nacido y vivido dentro de su cultura, pero hay algunos elementos a los que no prestamos atención. 
Como sabemos, es una religión monoteísta que proviene del Judaísmo, y se basa principalmente en las enseñanzas que predicó Jesús a sus discípulos y seguidores. La Biblia, el libro sagrado, se divide en Antiguo Testamento (que comparte bastante con el judaísmo) y Nuevo Testamento, donde se cuenta la vida de Jesús, sus obras, cartas de sus discípulos, etc. 
Hay un ser superior a nosotros, al que llamamos Dios, Padre, Creador... es algo que nunca podremos entender porque no está al nivel humano. Sin embargo, Él nos ama, lo entendamos o no, lo sigamos o no.
Los cristianos ven a Dios en elementos materiales dándoles significado, como a la cruz (que simboliza a Cristo), el vino en el cáliz, etc. Evidentemente, no son objetos de otro mundo, pero lo que simbolizan es muy importante.
Hay algunos ritos, como por ejemplo: 
 -Eucaristía: donde se representa la unión con Jesús, que se manifiesta en el pan y el vino, como en la última cena
-Oraciónes: donde cada persona habla desde dentro con Dios.
-Bautizo: el primer paso para ser cristiano.

Celebraciones:
-Semana Santa: se conmemora la pasión de Jesucristo.
-Pascua: se recuerda  la resurrección de Jesús
-Navidad: se recuerda el nacimiento de Jesús.

Para ser un buen cristiano no es necesario seguir todos los ritos, las celebraciones y la Biblia a rajatabla, sino que basta con seguir las enseñanzas de Jesús y aplicarlas en nuestra vida, tratando de actuar como Él actuó.

Alejandro y Adrián